JCP ofrece principalmente un punto de encuentro donde los afectados comparten experiencias, disipan temores y aúnan esperanzas. También complementa los tratamientos médicos mediante un conjunto de terapias rehabilitadoras que han demostrado su eficacia en el alivio de algunos de los síntomas de la enfermedad. Las terapias están impartidas por profesionales externos a JCP. La Asociación se centra en facilitar y fomentar las relaciones e intercambios entre afectados.

Terapias

 

Trata los trastornos de la comunicación oral (voz, habla y lenguaje), de la comunicación escrita y gestual, de la deglución y de las funciones oro-faciales.

Mejora el estado físico y retrasa la progresión de los trastornos motores (equilibrio, coordinación, marcha, etc.) incrementando la autonomía personal.

Usa la música con un objetivo terapéutico para mejorar diversos aspectos alterados por el párkinson: físicos, cognitivos, emocionales y sociales. ​

Se encarga de evaluar, prevenir y tratar los déficits cognitivos de todas aquellas funciones que pueden alterarse en el transcurso de la enfermedad

 

Solicita más información llamando al 660 780 126

CHARLA.jpg

Actividades Sociales

La Asociación Juntos Contra el Párkinson organiza actividades sociales con el objetivo de fomentar las relaciones personales entre los afectados, sus familias y cuidadores. De esta forma se mejora la cohesión entre socios y disminuye el aislamiento social que padecen algunos afectados. Las actividades consisten en visitas de tipo cultural (por ejemplo, las visitas al Museo de la Seda y a diversas exposiciones) y visitas a nuestro entorno natural. Además, se organizan charlas para fomentar el conocimiento de la enfermedad, sus síntomas y tratamientos.

 

Grupo de 

apoyo

La Asociación Juntos Contra el Párkinson organiza grupos de apoyo, que consisten en reuniones periódicas de personas, afectadas o no por párkinson que intercambian conocimientos, experiencias, sentimientos e inquietudes, al tiempo que aprenden cómo dar y recibir apoyo.

Sillas vacías