top of page

¿Quiénes somos?

IMG1529602100388_00000_BURST152960210038

Juntos Contra el Párkinson, nace en 2016  cuando un pequeño grupo de personas con párkinson y sus familias, deciden poner en marcha un proyecto asociativo que responda a las necesidades de su nueva realidad. Basándose en un modelo de atención integral a la persona con párkinson y a su entorno, que favorezca un proyecto de vida saludable en lo físico, psicológico y social, pero a su vez realista asumiendo e integrando el hecho del diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa sin curación.

Objetivos

Visión

Ofrecer un punto de encuentro donde  personas con párkinson, cuidadores y familiares puedan encontrarse para dar respuesta a sus necesidades.

Misión

Proponer y coordinar actividades  y servicios que fomenten la autonomía personal de personas con párkinson y mejorar su calidad de vida de forma integral (física, cognitivo, emocional y psicosocial), así como la de sus familiares y cuidadores.

Encuentro

 Crear un punto de encuentro donde los afectados y sus familiares intercambien experiencias, se ofrezcan apoyo mutuo y acuerden estrategias por una vida con párkinson.

Vida

Promover actitudes y actividades que reduzcan los síntomas de la enfermedad y ayuden a llevar una vida con párkinson lo más plena posible.

Terapias

Con la ayuda de profesionales en diversas áreas, organizar grupos de terapias que contribuyan a esa calidad de vida: logopedia, fisioterapia, estimulación cognitiva, etc.

Acogida

Acoger a todos los que buscan la mejor forma de replantear su vida tras el diagnóstico del párkinson.

JD

Eduardo Roig / Presidente

Maria Pilar Almela / Secretaria

Vicent Santonja / Tesorero

bottom of page