top of page
  • Vicent

Campaña «Mujeres y Párkinson» de Parkinson’s Life

Actualizado: 5 abr 2021





La web de parkinsonslife.eu ha iniciado la campaña #mujeresyparkinson y, entre otros temas, ofrece una entrevista con Francisca Ruiz González, una de las autoras del blog Con P de Párkinson que se define como: «un blog para aquellas mujeres que deseen expresar sus sentimientos y su vida a raíz del parkinson.


Según Parkinson’s Life: «Se estima que tres millones de mujeres viven con párkinson –sin embargo, a menudo se ignoran sus necesidades y experiencias específicas, lo que genera disparidades en el diagnóstico, el tratamiento y la medicación. Nuestra campaña comparte las historias poco escuchadas de mujeres con párkinson para descubrir cómo sus vidas se ven afectadas por una impactante carencia de datos cuando se trata de mujeres y Parkinson. Este es solo el comienzo.»


«Queremos crear conciencia sobre la experiencia de las mujeres con la enfermedad dentro de la profesión médica, para que los síntomas de las mujeres se tomen en serio. Creemos que se necesita más investigación sobre el impacto del Parkinson en las mujeres, para que puedan beneficiarse de medicamentos y tratamientos adaptados. Queremos explorar formas de ofrecer un mejor apoyo para aquellas mujeres que manejan la afección junto con responsabilidades como cuidadoras.»

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page