top of page
  • Vicent

¡Extra! ¡Extra! Acaba de salir el número 0 de la revista de la Asociación JCP "El rayo verde"

Actualizado: 8 mar 2022

Para descargar la revista, haz click sobre la caja que se muestra a continuación:

(¡OJO! Si no funciona, puedes hacer click en este enlace)

rayo verde 0 final
.pdf
Download PDF • 3.56MB

La revista El rayo verde surge de la ilusión colectiva de los socios de la Asociación Juntos Contra el Párkinson que han volcado su creatividad en este proyecto. El objetivo es que a la palabra “párkinson” no se asocie únicamente una carga negativa, que la tiene. Sino que además, tras la lectura de esta revista, cuando el lector se encuentre con la palabra “párkinson” le venga a la mente conceptos como, arte, creatividad, colaboración, esperanza, acción, lucha, etc.




El fenómeno conocido como rayo verde consiste en que, en ocasiones, al ponerse el sol por el horizonte y justo en el momento de ocultarse por completo, se observa un destello de color verde. Tanto la novela El rayo verde de Julio Verne, como la película homónima de Éric Rohmer hacen referencia a este fenómeno.


Pero lo que realmente nos atrae del rayo verde es el símbolo de esperanza que representa: al final del día, en el último momento antes de que la oscuridad se adueñe de la noche, aparece un rayo verde en el cielo para darnos a entender que hay esperanza. ¡Qué nadie nos quite nuestro rayo verde!




APÚNTATE


Amigo lector: El rayo verde nace como un vehículo de expresión de los que formamos Juntos Contra el Párkinson. Pero pretendemos que sea el    punto de encuentro gratuito de todo aquel que tenga algo que decir en cualquier formato. Para ello necesitamos que nos escribas al correo:


Solo usaremos tu correo para enviarte la revistas gratuitamente y, si quieres, podrás enviarnos tus colaboraciones.




900 visualizaciones0 comentarios
bottom of page